Los valores en el plano real y en el plano ideal de los jóvenes españoles

  1. Sánchez Alvarez, Pilar
Dirigida per:
  1. Magdalena Montoya Sáenz Directora

Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Any de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín President/a
  2. María Luisa Sevillano García Secretària
  3. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  4. Mercedes Vico Monteoliva Vocal
  5. María Paz Lebrero Baena Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 50952 DIALNET

Resum

SE INTENTA DEMOSTRAR QUE LA JERARQUIA EN AMBOS PLANOS ES DISTINTA, ASI COMO HACER UN ANALISIS DE ALGUNAS VARIABLES (LOCALIZACION, SEXO, TIPO CENTRO, PROFESION DEL PADRE Y DE LA MADRE, EDAD Y CURSO) EN LA CONCEPCION DE LOS VALORES. EL INSTRUMENTO UTILIZADO HA SIDO EL CUESTIONARIO CON 31 VALORES QUE DEBIAN PUNTUAR SEGUN SE DAN EN LA SOCIEDAD, O SE DEBERIAN DAR EN DICHA SOCIEDAD. DESPUES DEL ESTUDIO ESTADISTICO CORRESPONDIENTE SE CONCLUYE QUE AMBAS JERARQUIAS SON DISTINTAS Y SE ESTABLECE EL ORDEN DE DICHOS VALORES. EN LOS VALORES IDEALIZADOS SOLO INFLUYE LA LOCALIZACION Y EL SEXO; EN LOS VALORES PERCIBIDOS INFLUYEN LAS DEMAS VARIABLES EXCEPTO EL SEXO Y EL TIPO CENTRO. SE TERMINA EL TRABAJO CON UNAS CONSIDERACIONES PEDAGOGICAS PARA FOMENTAR LA "EDUCACION EN VALORES" QUE CREEMOS IMPRESCINDIBLE PARA CONSEGUIR EL PERFECCIONAMIENTO DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD.