Las prácticas agresivas desleales en el mercado y la tutela del consumidor

  1. AGUILAR OLIVARES, YOLANDA
Dirigida por:
  1. Eva María Domínguez Pérez Directora

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 27 de septiembre de 2019

Tribunal:
  1. Anxo Tato Plaza Presidente/a
  2. Alicia Arroyo Aparicio Secretaria
  3. José Antonio Vega Vega Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de esta obra es el análisis de las prácticas agresivas en el mercado y la tutela del consumidor. La regulación de las practicas agresivas que pueden influir en el comportamiento económico del consumidor constituye una novedad en el Derecho de la competencia desleal, así como en las legislaciones de los diferentes Estados miembros. La aparición de nuevas fórmulas de contratación en el mercado digital hace plantearse si la regulación actual en materia de prácticas agresivas desleales con los consumidores es suficientemente tuitiva del consumidor.