Utilización de actividades con ayuda del ordenador en la clase de ingléssu incidencia en la motivación de los alumnos

  1. Cantos Gómez, Pascual
unter der Leitung von:
  1. Aquilino Sánchez Pérez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Francisco Garrudo Carabias Präsident/in
  2. Rosa María Manchón Ruiz Sekretär/in
  3. Antonio Barcelona Sánchez Vocal
  4. Julio Sánchez Meca Vocal
  5. Germán Ruipérez García Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43440 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROPOSITO DEL PRESENTE TRABAJO EMPIRICO ES MOSTRAR LOS EFECTOS POSITIVOS QUE NACEN DE LAS APLICACIONES INFORMATICAS CREADAS PARA LA ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR- Y PUESTAS EN PRACTICA EN LA CLASE DE LENGUA INGLESA, EL OBJETIVO PRIMORDIAL SE CENTRA EN TRATAR DE ESCLARECER LA REPERCUSION, POSITIVA O NO, QUE EL USO DE ESTAS APLICACIONES TIENE SOBRE LA MOTIVACION DE LOS DISCENTES. PARA EL DISEÑO DEL ESTUDIO SE HA ELEGIDO UNA COMBINACION DE LOS METODOS DE PRUEBAS INICIAL-FINAL Y DE GRUPOS EXPERIMENTAL-CONTROL. LOS RESULTADOS OBTENIDOS, TRAS APLICAR LAS PERTINENTES TECNICAS ESTADISTICAS DESCRIPTIVAS E INFERENCIALES, ARROJAN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL GRADO/ESTADO MOTIVACIONAL ENTRE LOS ALUMNOS QUE UTILIZAN EL ORDENADOR PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES EN LA CLASE DE INGLES Y LOS DISCENTES QUE NO HACEN USO DE ESTE MEDIO TECNOLOGICO.