El cerebelo y circuitos asociados en aprendizaje aversivo-gustativo

  1. MEDIAVILLA GARCIA CRISTINA PALMIRA
Dirigida por:
  1. Amadeo Puerto Codirector/a
  2. Filomena Molina Valero Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Antonio Guillamón Fernández Presidente
  2. Dolores Pérez Secretario/a
  3. José Manuel Rodríguez Ferrer Vocal
  4. María Cruz Rodríguez del Cerro Vocal
  5. Margarida Coll Andrés Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El aag consiste en la evitacion de la ingestion de sustancias que previamente han estado asociadas a malestar gastrointestinal. La presente tesis esta centrada en el estudio de la participacion del cerebelo en este aprendizaje. De hecho, en ella se demuestra que la integridad de la zona interposito- dentado es necesaria para lograr el establecimiento de un aag a corto plazo. Se analiza, igualmente, el papel que desempeña en dicho aprendizaje, estructuras aferentes y eferentes del cerebelo. Estas lesiones, sin embargo, no afectan al aag a largo plazo, en el que, entre la presentacion del estimulo gustativo y el visceral, se establece una dilacion temporal.