Contribuciones al diseño y desarrollo inteligentes en teleeducaciónines

  1. MIKIC FONTE, Fernando Ariel
Zuzendaria:
  1. Juan Carlos Burguillo Rial Zuzendaria
  2. Martín Llamas Nistal Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 07

Epaimahaia:
  1. Manuel Alonso Castro Gil Presidentea
  2. Manuel Caeiro Rodríguez Idazkaria
  3. Ramón Fabregat Gesa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 309233 DIALNET

Laburpena

En los últimos años la utilización de Internet, y en particular la de aquellos servicios que está proporcionada en relación a la educación ha experimentado un crecimiento sin precedentes, con lo cual la realización de diferrentes tareas de aprendizaje a través de la red es algo que se encuentra, actualmente, a la orden del día. Esto ha traído consigo la aparición y proliferación de un considerable número de plataformas de aprendizaje, las cuales se han convertido en auténticos centros de aprendizaje en línea. Sin embargo, y a pesar del crecimiento número de estas plataformas, se sigue echando en falta un tratamiento inteligente tanto de los contenidos educativos como del estudiante en sí. Para de esta manera evitar caer en la utilización de estructuras rígidas y monoliticas. Consiguiendo que los alumnos se puedan ver inmersos en una experiencia educativa acorde a sus características y a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El objetivo de la presente tesis doctoral es presentar un modelo de plataforma de teleeducación inteligente, que sea capaz de proporcionar a los estudiantes contenidos educativos adecuados a sus características, de tal manera que puedan aprovechar al máximo y de forma eficiente tanto sus conocimientos y habilidades como el material proporcionado por la plataforma en si; y todo ello dentro de un entorno amigable e intuitivo. La plataforma presentada se verá sustentata en modelos, mecanismos y prácticas normalizadas en el ámbito de las tecnologías aplicadas al aprendizaje, así como a la utilización de técnicas y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y de representación del conocimiento