Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX

  1. Guereña, Jean-Louis coord.
  2. Ruiz Berrio, Julio coord.
  3. Tiana Ferrer, Alejandro coord.

Editorial: Subdirección General de Documentación y Publicaciones ; Ministerio de Educación Cultura y Deporte ; Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)

ISBN: 978-84-369-4900-1

Año de publicación: 2010

Tipo: Libro

Resumen

El propósito del libro no es más que el de señalar algunas de las direcciones seguidas por la investigación histórica, tratando de orientar de ese modo al lector en el marco de la producción historiográfica.Este volumen se articula en ocho capítulos: cuatro dedicados a diversos niveles de enseñanza, dos a la enseñanza superior, uno a la enseñanza secundaria y uno a la educación infantil, dos que estudian la producción investigadora de dos nuevas ciencias pedagógicas, la política de la educación y la educación social, y otros dos referidos a la historia de los manuales escolares y el asociacionismo del profesorado, respectivamente. Los diferentes capítulos se refieren a temporalidades distintas y giran en general en torno a los veinticinco años