Comportamientos orientadores del profesorado y necesidades de orientación manifestadas por los alumnos

  1. Sebastián Ramos, Araceli
  2. Guillamón Fernández, José Rafael
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora

Volumen: 41

Número: 3

Páginas: 493-500

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

El modelo educativo de la uned contempla la orientación como un elemento indispensable de ayuda al estudio. La necesidad y utilidad de la acción orientadora queda de manifiesto al analizar los resultados de diversas investigaciones realizadas en el seno del departamento de métodos de investigación y diagnostico en educación de la uned, dirigidas a alumnos (en activo y abandonos), directores de centros asociados, profesores-tutores y profesores de la sede central. El curso de acceso para mayores de 25 años y los cursos de entrada a la universidad se revelan como niveles de atención orientadora preferencial, sobre todo en lo que se refiere a la información previa a la matrícula.