Las prácticas escolaresestudio de un caso

  1. Ruiz Corbella, Marta
  2. Martín Rodríguez, Consuelo
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1996

Volumen: 48

Número: 4

Páginas: 433-444

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

En el plan de estudios de los futuros maestros, las prácticas escolares han sido, y son, un punto clave para su formación. De aquí el interés que siempre han mostrado los especialistas hacia este campo. Este convencimiento nos ha llevado a intentar perfilar, a partir de la experiencia en una Escuela de Magisterio, el mejor diseño de estas prácticas, emprendiendo, de este modo, una formación de calidad del profesorado de Infantil y Primaria. Con esta idea, se estudia la evolución de la sistematización de las prácticas escolares en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado «Fomento C. E.» desde sus inicios, en 1978, hasta la implantación de los nuevos planes de estudio, comprobando a partir de las calificaciones de los alumnos en esta asignatura, la mejora de las mismas en base a una progresiva atención personalizada.