Enseñanza de las ideas principalesproblemas en el paso de la teoría a la práctica

  1. Carriedo López, Nuria
  2. Alonso, Jesús
Revista:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Año de publicación: 1991

Número: 9

Páginas: 97-108

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02147033.1991.10820960 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

Resumen

En este artículo se hace una revisión del estado actual de la investigación sobre la enseñanza de las ideas principales desde el punto de vista teórico y aplicado: tanto en cuanto a los programas de entrenamiento como a las tecnicas de evaluacion. El análisis realizado, revela que tanto los investigadores, los profesores como los alumnos no tienen claro el concepto de lo que se considera idea principal de un texto, y esto tiene importantes repercusiones educativas. Para apoyar sus conclusiones, los autores presentan un estudio en el que se investiga el concepto de idea principal que tienen alumnos y profesores de egb.