Hacia una pedagogía de las diferentes individualidadesreflexiones en torno al concepto de Pedagogía Diferencial

  1. González Galán, Mª Angeles
  2. López López, Eduardo
  3. Tourón Figueroa, Javier
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Ano de publicación: 1991

Volume: 2

Número: 1

Páxinas: 83-92

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista complutense de educación

Resumo

En este artículo los autores sugieren un nuevo enfoque de conceptualización de la Pedagogía Diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, por esta razón, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. De este modo se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales