El aula de una escuela infantil¿qué buscamos y qué hay en ella?

  1. Méndez Zaballos, Laura
  2. Lacasa Díaz, M. Pilar
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: La clase: ¿aula sin muros?

Número: 8

Páginas: 73-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/113564097760624766 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación

Resumen

El objetivo de este artículo es explorar las actividades que tienen lugar en un aula de preescolar. Consideramos la interacción educativa entre la maestra, los niños y las niñas, como una situación organizada por las personas adultas y definida por las metas que los participantes hacen presentes en la situación. Nos fijamos en sus conversaciones como uno de los elementos esenciales para comprender el proceso interactivo. Tras exponer el marco teórico, siguiendo de cerca las aportaciones de Bruner, y presentar algunas cuestiones metodológicas, analizamos una experiencia que se ha llevado a cabo en un aula de preescolar. La investigación incluye una discusión relacionada con el pensamiento del profesorado.