Hacia una formación de los orientadores en EuropaEstudio empírico de las áreas de competencias más relevantes

  1. Malik Liévano, Beatriz
  2. Ballesteros Velázquez, Belén
  3. Repetto Talavera, Elvira
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 1999

Volumen: 10

Número: 17

Páginas: 149-162

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Resumen

El presente artículo forma parte del proyecto «Formación de orientadores europeos» aprobado por la Task Force, en el cual se trata de dar respuesta a las posibles áreas Normativas que se estiman necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en Europa. Tras contextualizar la situación inicial en la que se basa este estudio, se exponen brevemente las líneas principales definidas en el diseño de investigación, para pasar posteriormente a abordar aspectos concretos del mismo: perfil profesional de los orientadores que hoy en día trabajan en la U. E., ámbitos de formación que consideran prioritarios para el logro de una dimensión europea y, finalmente, análisis de las diferencias entre grupos relativas a estas valoraciones