Diversidad, igualdad, cultura escolarsignificado e implicaciones prácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  1. Aguado Odina, María Teresa
Aldizkaria:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Argitalpen urtea: 2000

Alea: 11

Zenbakia: 20

Orrialdeak: 187-198

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/REOP.VOL.11.NUM.20.2000.11329 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

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Laburpena

Tres son las dimensiones en torno a las cuales se articula nuestra reflexión en relación con la atención a la diversidad: el desarrollo de nuevos significados sobre qué sea la diversidad, la modulación de una cultura escolar que acepte la diversidad, y la promoción de prácticas inclusivas que aseguren el éxito escolar y eviten la discriminación de determinados grupos de estudiantes. Esto supone actuar sobre dimensiones tradicionalmente escasamente atendidas, como son: la revisión de los criterios y procedimientos de diagnóstico aplicados habitualmente para clasificar, seleccionar y evaluar a los estudiantes, y las conexiones del centro con la comunidad

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