La formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías
ISSN: 1989-6395, 1138-414X
Año de publicación: 1997
Volumen: 1
Número: 1
Páginas: 49-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado
Resumen
El artículo plantea la necesidad de la integración de los medios de comunicación y tecnologías en los currículos de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Permanente. Tras una justificación de la importancia que tienen los nuevos medios tecnológicos para la organización y codificación de la realidad, se presenta una investigación en la que se analiza el uso de la prensa en la práctica profesional, las razones que llevan a integrarla en los currículos, los motivos por los que se abandona después de integrarla y en las asignaturas que con más frecuencia mantienen el uso de la prensa como medio formativo. Esta aportación finaliza con una propuesta de diseño curricular para la formación inicial del profesorado en medios de comunicación y nuevas tecnologías