La modularidad de la mente viente años despuésDesarrollo cognitivo y razonamiento

  1. García Madruga, Juan Antonio
Zeitschrift:
Anuario de psicología

ISSN: 0066-5126

Datum der Publikation: 2003

Ausgabe: 34

Nummer: 4

Seiten: 522-528

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Anuario de psicología

Bibliographische Referenzen

  • Boden, M. (1991). Horses of a different color? En W. Ramsey, S. P., Stich & D. E. Rumelhart (Eds.), Philosophy and Conectionist Theory. Hillsdale, N.J.: LEA.
  • Boden, M. & Niklasson, L. (2000). Semantic systematicity and context in connectionist networks. Connection Science, 12, 111-142.
  • Bucciarelli, M. & Johnson-Laird, P. N. (2000). Is There An Innate Module For Deontic Reasoning? En J. A. García-Madruga, N. Carriedo & M. J. González-Labra (Eds.), Mental Models in Reasoning (pp. 227-239). Madrid: UNED..
  • Chomsky, N. (1968). Language and Mind. New York: Harcourt. Versión castellana, El lenguaje y el entendimiento. Barcelona: Seix Barral, 1971.
  • Chomsky, N. (1968). Language and Mind. New York: Harcourt. Versión castellana, El lenguaje y el entendimiento. Barcelona: Seix Barral, 1971.
  • Chomsky, N. (1980). Rules and Representations. New York: Columbia University Press. Versión castellana, Reglas y representaciones. México: Fondo de Cultura Económica, 1983.
  • Chomsky, N. (1980). Rules and Representations. New York: Columbia University Press. Versión castellana, Reglas y representaciones. México: Fondo de Cultura Económica, 1983.
  • Cosmides, L. (1989). The logic of social exchange: Has natural selection shaped how humans reason? Studies with the Wason selection task. Cognition, 31, 187-276
  • Cosmides, L. & Tooby, J. (1992). The Adapted Mind. Oxford: Oxford University Press.
  • Elman, J. L. (1993). Learning and development in neural networks: The importance of starting small. Cognition, 48, 71-99.
  • Elman, J. L. (1999). The Emergence of Language: A Conspiracy Theory. En B. MacWhinney (Ed.), The Emergence of Language. Mahwah, NJ.: LEA.
  • Elman, J. L., Bates, E. A., Johnson, M. H., Karmiloff-Smith; A., Parisi, D. & Plunkett, K. (1996). Rethinking Innateness: A Connectionist Perspective on Development. Cambridge; MA: MIT Press.
  • Flavell, J. H. (1982). On cognitive development. Child Development, 53, 1-10.
  • Fodor, J. (1983). The Modularity of Mind. Cambridge, Mass: Bradford Books, MIT Press. Versión española en Morata, 1986.
  • Fodor, J. (2000). The mind doesn't work that way. Cambridge, Mass: Bradford Books, MIT Press.
  • Fodor, J. & Pylyshin, Z. (1988). Connectionism and cognitive architecture: A critical analysis. Cognition, 28, 3-81.
  • García Madruga, J. A. y Carriedo, N. (2002). La adquisición del lenguaje. Desarrollo del léxico y la gramática. En J. A. García Madruga, F. Gutiérrez y N. Carriedo (Eds.), Psicología Evolutiva II. Desarrollo Cognitivo y Lingüístico. Vol. I (pp. 287-321). Madrid: UNED.
  • García Madruga, J. A. y Santamaría, C. (2001). Platón, Wittgenstein y el marco ¿Puede resolver Vygotski alguno de estos problemas? Anuario de Psicología, 32 (3), 100-105.
  • Hadley, R. F. (1994). Systematicity revisited: reply to Chater & Cristiansen and Niklasson & van Gelder. Mind and Language, 9, 431-443.
  • Karmiloff-Smith, A. (1992). Beyond modularity. Cambridge, Mass.: MIT Press. Traducción española, Más allá de la modularidad. Madrid: Alianza, 1994.
  • Karmiloff-Smith, A. (1992). Beyond modularity. Cambridge, Mass.: MIT Press. Traducción española, Más allá de la modularidad. Madrid: Alianza, 1994.
  • Karmiloff-Smith, A., Scerif, G. & Ansari, D. (2003). Double Dissociations in Developmental Disorders? Theoretically Misconceived, Empirically Dubious. Cortex, 39, 161-163.
  • Legrenzi, P., Girotto, V. & Johnson-Laird, P. N. (1993). Focussing in reasoning and decision-making. Cognition, 49, 37-66.
  • Leslie, A. M. (1991). The theory of mind impairment in autism: Evidence for a modular mechanism of development? En A. Whithen (Ed.), Natural theories of mind. Oxford: Blackwell.
  • Leslie, A. M. (1992). Pretense, autism and the « theory-of-mind» module. Current directions in Psychological Science, 1, 18-21.
  • Mareschal, D. & Shultz, T. R. (1996). Generative connectionist networks and constructivist cognitive development. Cognitive Development, 11, 571-603.
  • Orr, H. A. (2003). Darwinian Storytelling. The New York Review of Books. Vol L (3), 17-20.
  • Pinker, S. (1994). The Language Instinct. New York: William Morrow. Versión española en Alianza Psicología, 1996.
  • Pinker, S. (1997). How the mind works. New York: Norton.
  • Pinker, S. (2002). The Blank Slate: The Modern Denial of Human. London: Viking.
  • Quartz, S. R. (1993). Nativism, neural networks, and the plausibility of constructivism. Cognition, 48,123-144.
  • Smolensky, P. (1989). Connectionism and Constitutive Structure. En R. Pfeifer y otros (Eds.), Connectionism in Perspective. Amsterdam: Elsevier Science Publishers B. V.
  • Spelke, E. (1994). Initial knowledge: Six suggestions. Cognition, 50, 431-446
  • Spelke, E. S. & Newton, E. L. (1998). Nativism, Empiricism, and the Development of Knowledge. En R. M. Lerner (Ed.), Handbook of Child Development, Vol. 1: Theoretical Models of Human Development. New-York: Wiley and Sons.