Aplicaciones de la Teoría de la Actividad en el desarrollo de Sistemas Colaborativos de Enseñanza y Aprendizaje. Experiencias y Resultados
- Vélez Reyes, Javier
- Verdejo Maíllo, María Felisa
- Barros Blanco, Beatriz
ISSN: 1137-3601, 1988-3064
Año de publicación: 2004
Volumen: 8
Número: 24
Páginas: 67-76
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial
Resumen
La Teoría de la Actividad se muestra como un referente adecuado cuando se plantean situaciones que involucran a grupos de personas en los que, de alguna forma, se realizan actividades mediadas o facilitadas por un soporte tecnológico. Como marco teórico que es, hay muchos aspectos y usos de la misma que requieren una interpretación por parte de quienes deseen llevarla a la práctica y que la dirigen hacia una perspectiva más pragmática. En este articulo se describe cómo se ha aplicado e interpretado la Teoría de la Actividad en el desarrollo de entornos colaborativos de enseñanza y aprendizaje, organizadas desde dos perspectivas, una tomando la teoría como referencia para modelizar experiencias y llevar a cabo análisis de sistemas, y la segunda, como base para la generación de modelos computables.