Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado

  1. Anaya Nieto, Daniel
  2. Fernández Suárez, Ana Patricia
  3. Suárez Riveiro, José Manuel
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2006

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 19-32

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.17.NUM.1.2006.11334 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Durante los últimos años ha surgido el concepto de Aprendizaje Autorregulado (AAR) generando una línea de investigación que pretende aunar los conocimientos y experiencia existentes en relación con las variables cognitivas, afectivo-motivacionales y del entorno de aprendizaje" Dicho constructo, pese a estar todavía en proceso de definición y explicación, puede proporcionar una buena base teórica para la comprensión y evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes" En este sentido, pretendemos destacar los grandes rasgos que van a conducir en el futuro a la elaboración de recursos dirigidos a su evaluación" Así, en este trabajo presentamos sus principales características, componentes, líneas actuales de investigación e instrumentos que se sitúan próximos a su evaluación" Con todo ello, se pretende ayudar al desarrollo de los estudiantes, desde los centros educativos, en lo que tradicionalmente se ha venido denominando como "aprender a aprender."

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