Implantación del "five-step model" de G. Salmon en la creación de cursos virtualesdescripción metodológica y algunas conclusiones de varios estudios de caso de la UNED

  1. García Cabrero, José Carlos
  2. Ruipérez García, Germán
  3. Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Revista:
Revista de lingüística y lenguas aplicadas

ISSN: 1886-2438

Año de publicación: 2006

Número: 1

Páginas: 73-85

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/RLYLA.2006.684 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de lingüística y lenguas aplicadas

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo se describe y analiza la implantación de un modelo instruccional basado en enfoques constructivistas para el desarrollo de cursos virtuales. Las conclusiones que se presentan están basadas en varios estudios de caso que se han llevado a cabo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. El trabajo de campo para estos estudios lo constituyen diversos cursos virtuales de alemán como lengua extranjera, enmarcados en una modalidad de enseñanza semi-presencial con apoyo telemático.