La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional

  1. Anaya Nieto, Daniel
  2. Suárez Riveiro, José Manuel
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2006

Volumen: 24

Número: 2

Páginas: 541-556

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

El trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Los resultados, obtenidos sobre una amplia muestra de profesores distribuidos por toda la geografía nacional, revelan diferencias significativas en función de los anteriores criterios categóricos. En forma sintética, los profesores de secundaria aparecen menos satisfechos que los de infantil y primaria; los profesores noveles presentan una satisfacción superior a sus colegas de categorías de mayor antigüedad, y las mujeres se muestran más satisfechas que los hombres