La virtualización del prácticum de pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  1. Gavari Starkie, Elisa
  2. García Ruiz, María José
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2007

Volumen: 8

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

La educación europea superior se encuentra, desde el año 1999, sometida a importantes cambios en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios en la administración y docencia de las universidades se refieren a diversos aspectos como el aprendizaje de competencias, la evaluación de las competencias, la profesionalización de los estudiantes, la introducción de las nuevas tecnologías. Comienza el artículo con una presentación del Plan de virtualización de la UNED y dentro de éste de la asignatura del Práticum. En la segunda parte se aborda el portafolios en la asignatura del Prácticum. Finaliza el artículo con la propuesta del portafolios digital