Situación actual de los servicios de orientación universitariaestudio descriptivo
- Sánchez García, María Fe coord.
- Guillamón Fernández, José Rafael coord.
- Ferrer-Sama, Paula
- Villalba Vílchez, Encarnación
- Martín Cuadrado, Ana María
- Pérez-González, Juan Carlos
ISSN: 0034-8082
Any de publicació: 2008
Títol de l'exemplar: De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad
Número: 345
Pàgines: 329-352
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista de educación
Referències bibliogràfiques
- AAVIKSOO, J. (1997).Les priorités de l'enseignement supérieur dans les pays d'Europe centrale et orientale. Gestion de l'Enseignement Supérieur, 2, 21-28.
- AUSIN, T. et al. (1997). Análisis de necesidades de orientación en alumnos universitarios. En Actas del Congreso de Orientación Universitaria y Evaluación de la Calidad (Octubre, 1996), (pp.37-51). Bilbao: Universidad del País Vasco.
- CASTELLANO, F. (1995).La orientación educativa en la Universidad de Granada:evaluación de las necesidades. Granada:Universidad de Granada.
- CAMPOY, T. J. y PANTOJA, A. (2000). La orientación en la Universidad de Jaén. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19 (11), 77-106.
- DÍAZ ALLUÉ, M.T. (1989). La orientación universitaria ante la problemática académica y profesional del estudiante. Madrid:Narcea.
- DÍAZ ALLUÉ, M.T. (1990).Problemática de la inserción profesional del universitario.En Actas de las V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa (pp.123-139). Madrid: AEOEP.
- ECHEVERRÍA, B. (1997). Los servicios universitarios de orientación. En P. APODACA y C. LOBATO (Eds.), Calidad en la Universidad: Orientación y Evaluación (pp.112-136). Barcelona, Laertes.
- FIGUERA, P. (1996). La inserción del universitario en el mercado de trabajo. Barcelona:EUB.
- GALLEGO, S. (1996). Perfil del tutor universitario. En Actas del Congreso Orientación Universitaria y Evaluación de la Calidad (pp. 67-73). Bilbao: Universidad del País Vasco.
- GONZÁLEZ LÓPEZ, I. y MARTÍN IZAD, J. F. (2004). La orientación profesional en la Universidad, un factor de calidad según los alumnos. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 15 (2), 299-315.
- HARRIS, M.(Ed.).(2001).Higher Education Service Review. Nottingham:DfEE.
- HIEBERT, B.Y BEZANSON, L. (Ed.) (2000). Faire des vagues: Orientation professionnelle et politiques publiques. Le Symposium International 1999.Documents, actes et stratégies.Otawa:FCAC.
- HUSTLER, D., BALL, B., CARTER, K., HALSALL, R., WARD, R. & WATTS, A.G. (1998). Developing Career Management Skills in Higher Education. Cambridge: Career Research and Advisory Centre.
- LOBATO, C. y MUÑOZ, M. (1994). Diagnóstico de necesidades de orientación universitaria. En E. REPETTO y VÉLAZ DE MEDRANO, C., Orientación de la carrera, recursos humanos y mercado laboral (vol. II) (457-468).Madrid: UNED.
- REPETTO, E. y MALIK, B. (1998).New skills for new futures: Higher Education Guidance and Counselling Services in Spain. Bruselas: FEDORA/Vubpress.
- REPETTO, E., BALLESTEROS, B. y MALIK, B. (2000). Tareas y formación de los orientadores en la Unión Europea. Madrid: UNED.
- RODRÍGUEZ ESPINAR, S. (1990). Problemática y tendencias de la Orientación Universitaria. En La Reforma Educativa: Un reto para la Orientación. Actas V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa (352-358). Valencia: AEOEP.
- RODRÍGUEZ ESPINAR, S. (1997). Orientación universitaria y evaluación de la calidad. En P. APODACA Y C. LOBATO (Eds.), Calidad en la Universidad: Orientación y evaluación (23-53). Barcelona: Laertes.
- RODRÍGUEZ MORENO M.L. y TORRE, S. DE LA (1989). Resultados del cuestionario sobre servicios de información y orientación académica y profesional en las universidades españolas. En I Simposio sobre Orientación Académica y Profesional en la Universidad. Barcelona, 6-7 de abril.
- RODRIGO, M.L. (1997).La orientación universitaria en Galicia:organización de servicios y recursos, Actas del Congreso Orientación Universitaria y Evaluación de la Calidad (15-22). Bilbao: Universidad del País Vasco.
- SÁNCHEZ GARCÍA, M.F. (1998).Las funciones y necesidades de orientación en la universidad:un estudio comparativo sobre las opiniones de universitarios y profesionales. Revista de Orientación y Psicopedagogía, 9 (15), 87-107.
- SÁNCHEZ GARCÍA, M. F. (1999). Necesidades y servicios de orientación universitaria en la Comunidad de Madrid. Madrid:UNED.
- SAVICKAS, M. L. (2000). Orientation professionnelle et politiques publiques: Le rôle des valeurs, de la théorie et de la recherche. En B. B. Hiebert, L. (Ed.), Faire des vagues: Orientation professionnelle et politiques publiques. Le Symposium International 1999. Documents, actes et stratégies (52-68). Ottawa: FCAC.
- SVALFORS, M., BROONEN, J. P. y WAHLSTRÖM, M. (2000). The New Millennium: A Skills Challenge for Higher Education, the Counselor's Responsability for Facilitating Equality and Diversity in a European Society. Stockholm: FEDORA.
- THE QUALITY ASSURANCE AGENCY FOR HIGHER EDUCATION (2001). Code of practice for the assurance of academic quality and standards in higher education: Career education, information and guidance. Adamsway: QAA Publishers.
- TORRE, I.DE LA (1991). Los COIE y la orientación profesional. En La Orientación en el sistema educativo y en el mundo laboral.En Actas VII Jornadas Nacionales de Orientación Escolar y Profesional (185-188). Madrid: Dpto. MIDE-UNED, AEOP.
- URZAINKI, J., POZUELO, C., FUENTE, D. DE LA, LUENGO, I., MARTÍN, P. y MIQUEL, J. (2005). Definición y modelos de servicios de información y orientación universitarios. Salamanca:Grupo SIOU.
- VIDAL, J., DÍEZ, G. & VIEIRA, M.J. (2001). La oferta de los servicios de orientación en las universidades españolas: Innovación y ajuste a las necesidades de la comunidad universitaria. Madrid: Dirección General de Universidades, Ministerio de Educación,Cultura y Deporte.
- WATTS, A. G. y VAN ESBROECK, R. (1998). New skills for new futures: Higher Education Guidance and Counseling Services in the European Union. Bruselas: Fedora/Vuppress.