El practicum de pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISSN: 1138-2783
Year of publication: 2004
Volume: 7
Issue: 1-2
Pages: 279-293
Type: Article
More publications in: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia
Bibliographic References
- AA.VV (2005): Guía del Practicum II. Madrid, UNED.
- AA.VV (1988): La educación postsecundaria ante la sociedad del conocimiento y de las comunicaciones. III Semana Monográfica. Madrid, Fundación Santillana.
- Coll, C. (2002): Observación y análisis de las prácticas de educación escolar. Barcelona, UOC.
- D´Hainaut, L. (1985): Objetivos didácticos y programación. Barcelona, Oikos.tan.
- Espinosa Vergara, M. (1987): Evaluación de Proyectos Sociales. Buenos Aires, Humanitas.
- Eurydice (2000): Lifelong Learning: the Contribution of Education Systems in the EU. Brussels, European Union.
- Eurydice (2003): Las competencies Clave. Brussels, European Union.
- Evertson, J.M. y Green, J. (1998): “La observación como indagación y método” en M.C. Wittrock (ed): la investigación de la enseñanza, II. Métodos cualitativos y de observación. Barcelona: Paidós.
- Gagné, R. (1983): La planificación de la enseñanza. Trillas: México.
- García Aretio, L. (1997): Unidades Didácticas y Guías Didácticas. Madrid: UNED.
- Gavari, E. (2005): La educación en Francia y en Italia en la segunda mitad del siglo XX. Madrid: UNED.
- Gavari, E. (2006): Estrategias para la observación de la práctica educativa. Barcelona: Editorial Ramón Areces.
- Julia I Bosch, A. (1995): El educador social: una figura profesional surgida de diver- sas prácticas profesionales en “ I Congreso Estatal del Educador Social. Presente y futuro en la Educación Social. Barcelona: BIBLÀRIA.
- López Barajas, E. (1996): Las historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología. Madrid: UNED.
- Mager, R. (1973): Formulación operativa de objetivos didácticos. Madrid: Marova.
- Martínez, M. y Esteban, F. (2005): “Una propuesta de formación ciudadana para el EEES” en Revista española de pedagogía, nº 230, año LXIII, enero abril 2005.
- Martínez, C. (Coord.) (2004): Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. UNED: Madrid.
- Martínez, E. (1999): Planificación, programación y evaluación de la acción educativa. Málaga: FACEP.
- Medina, A. (1996): “La autobiografía, opción de formación del profesorado. Limitaciones y posibilidades” en Las Historias de vida y la investigación biográfica. Fundamentos y metodología. UNED: Madrid.
- Medina, R. (2005): “Misiones y funciones de la universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior” en Revista Española de Pedagogía, nº 230, año LXIII, enero-abril 2005.
- Merino Fernández, J.V. (2002): “La planificación de la acción socio-cultural” en Programas de Animación sociocultural. Madrid: UNED.
- Pain, A. (1990): Cómo realizar un proyecto de capacitación. Granica: Argentina.
- Postic, M. Y De Ketele, J.M. (1988): Observar las situaciones educativas. Madrid: Narcea.
- Postic, M (1996): Observación y formación de profesores. Madrid: Ediciones Morata.
- Pérez Serrano, G. (1993): Elaboración de Proyectos Sociales. Casos Prácticos. Madrid: Narcea.
- Petersen, W.H. (1967): El currículo en la Escuela Primaria. El Ateneo: Buenos Aires.
- Pujadas Muñoz, J.J: (1992): El método biográfico: el uso de las historias de vida en Ciencias Sociales. Madrid: CIS.
- Rotger, B. (1985): El proceso programador en la escuela. Madrid: Escuela Española.
- Rotger, B. (1980): Cómo elaborar un Proyecto de trabajo práctico y preparar a diario la actividad personal. Madrid: Editorial Escuela Española.
- Rye, R. y Torbjorrnsen, A. (2004): Competente-based curricula-The Norwegian [en línea]. Disponible en www.cidree.org.