Potencialidad de las tecnologías de la información y comunicación en las labores de gestión educativa

  1. Sevillano García, María Luisa
  2. Vázquez Cano, Esteban
Revista:
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España

ISSN: 1885-0286

Año de publicación: 2008

Número: 8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España

Resumen

Tomando como referencia las tareas directivas prioritarias, clasificándolas por tipología y evaluándolas con la variable tiempo; abordaremos el desglose de las funciones que se atribuyen a las funciones directivas y especialmente a la labor organizativa de la figura del Jefe de estudios según el ROC para ir asociando a cada variable y tarea una aplicación basada en el uso de TIC. De esta forma, pretendemos demostrar que la tarea en cuestión se gestiona con mayor celeridad y calidad en su ejecución, minimizando problemas de tiempo y eficacia. Muchas de las sugerencias con aplicación de TIC que a continuación aparecen se han llevado a cabo desde el equipo directivo de un centro de Educación Secundaria.