La aplicación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos a la docencia de derecho civiluna experiencia práctica en la UNED

  1. Tejedor Muñoz, Lourdes
  2. Jiménez Muñoz, Francisco Javier
  3. Leonsegui Guillot, Rosa Adela
  4. Pous de la Flor, María Paz
  5. Ruiz Jiménez, Juana
Libro:
La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho
  1. Berzosa López, Daniel (dir.)
  2. Cuadrado Pérez, Carlos (dir.)
  3. Calatayud Prats, Ignacio (coord.)
  4. Velasco Fabra, Guillermo José (coord.)

Editorial: Cizur Menor: Aranzadi, 2013

ISBN: 9788490144145

Año de publicación: 2013

Páginas: 293-308

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente trabajo pretendemos exponer la elaboración e implantación de unos proyectos piloto del equipo de autores sobre la aplicación de la metodología del "Aprendizaje Basado en Proyectos" a la docencia del Derecho Civil. En concreto, se pondrá de manifiesto una experiencia de gestión docente llevada a cabo mediante la aplicación de esta especial metodología a la parte referente al Derecho de la persona de la asignatura "Derecho Civil I: Parte General y Derecho de la Persona", de la Licenciatura de Derecho (Plan de Estudios de 2000), que se desarrolló en el marco de la III Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente de la UNED, en el curso académico 2008-2009. Nos centraremos en el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos. Asimismo, dicha experiencia se viene continuando y complementando en el curso académico 2011-2012, en el marco de la VI Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente de la UNED, a través de la experimentación de un nuevo proyecto piloto, en esta ocasión referido a la impartición de parte de la materia de Derecho de familia de la asignatura "Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia", del nuevo Grado de Derecho.