Necesidades de asesoramiento o ayuda de expertos demandadas por el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
- Anaya Nieto, Daniel
- Suárez Riveiro, José Manuel
- Pérez-González, Juan Carlos
ISSN: 0212-4068, 1989-9106
Año de publicación: 2009
Volumen: 27
Número: 2
Páginas: 413-425
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
El presente trabajo está dirigido a conocer las necesidades de asesoramiento o ayuda que el profesorado de infantil, primaria y secundaria de nuestro país demanda de profesionales expertos en relación con su trabajo como profesor al objeto de que esta información sirva de referencia en la toma de medidas adecuadas en orden a satisfacer esas necesidades en pro de la calidad de la educación proporcionada por nuestro sistema educativo. Los datos están basados sobre una muestra de 1464 profesores de ámbito nacional y se ha analizado a nivel global y en función del género, de la antigüedad profesional y de la etapa educativa en la que ejercen su docencia. Los resultados hacen referencia a diversas situaciones docentes y sus implicaciones en la calidad educativa han sido analizadas.