Algunos supuestos de publicidad engañosarevisión crítica a la luz de la jurisprudencia y de las nuevas Directivas 2005/29, de 11 de mayo de 2005, "Directiva sobre las prácticas comerciales desleales", y de 12 de diciembre de 2006, Directiva 2006/114 sobre publicidad engañosa y comparativa

  1. Tejedor Muñoz, Lourdes
Revista:
Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

ISSN: 0210-0444

Año de publicación: 2010

Año: 86

Número: 717

Páginas: 337-350

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Crítica de Derecho Inmobiliario

Referencias bibliográficas

  • CURTO LÓPEZ, M.: «Notas sobre la publicidad engañosa y su tratamiento jurisprudencial», en Aranzadi Civil, núm. 17, enero de 2000, págs. 2379 a 2414.
  • DE LA CUESTA RUTE, J. M.: «Observaciones sobre la Ley General de Publicidad», en Revista Jurídica de Cataluña, vol. 88, núm. 4, octubre-diciembre de 1989, págs. 917 a 970.
  • GARCÍA-CRUCES GONZÁLEZ, J. A.: «La armonización del régimen jurídico aplicable a la publicidad engañosa en la CEE (Introducción al estudio de la Directiva CEE 84/450, de 10 de septiembre de 1984)», en Revista de Instituciones Europeas. Centro de Estudios Constitucionales, núm. 2, vol. 15, mayo-agosto de 1988, págs. 447 a 481.
  • GONZÁLEZ VAQUÉ, L.: «La Directiva 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales en materia de protección de consumidores (entre el objetivo de una armonización total y el enfoque de plena armonización)», en Derecho de los Negocios, octubre de 2005, págs. 5 a 18.
  • LEMA DEVESA, C.: «La publicidad engañosa en el moderno Derecho español», en Estudios jurídicos en homenaje al profesor Aurelio Menéndez, coordinada por IGLESIAS PRADA, vol. I, 1996, págs. 869 a 886.
  • LASARTE ÁLVAREZ, C.: «Sobre la integración del contrato: la buena fe en la contratación», en Revista de Derecho Privado, núm. 64, 1980, págs. 50 a 78. «La protección del consumidor como principio general del Derecho», en el Libro homenaje al Profesor Manuel Albaladejo García, coordinada por MÉNDEZ GONZÁLEZ, F., y GONZÁLEZ PORRAS, J. M., vol. 2, 2004, págs. 2619 a 2646.
  • MASSAGUER, J. y PALAU, F.: Informe sobre el régimen jurídico de las prácticas comerciales en España con especial atención a los aspectos considerados en la comunicación de la Comisión de seguimiento del Libro Verde sobre la protección de los consumidores en la Unión Europea, Barcelona, 2002, en http://www.consumo-inc.es/informes/terior/document/frame/PDF/DICTAMEN.pdf.
  • TATO PLAZA, A.: «Product Placement y Publicidad Encubierta (comentario a las Resoluciones del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, de 26 de abril y de 4 de junio de 2001, caso Soberano)», en Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor, Tomo 22, 2001, págs. 573 a 595.
  • TEJEDOR MUÑOZ, L.: «La incidencia de la publicidad en la adquisición de la vivienda», en RCDI, núm. 698, noviembre-diciembre de 2006, págs. 2527 a 2537.
  • TEJEDOR MUÑOZ, L.: «Publicidad engañosa, comparativa y prácticas comerciales desleales», en DÍAZ-AMBRONA, M.ª Dolores (dir.), Derecho Civil Comunitario, Capítulo XI, Madrid, 2010, 4.ª ed., págs. 263-323.