Estudios superiores en la educación penitenciaria españolaun análisis empírico a partir de los actores

  1. Gutiérrez Brito, Jesús
  2. Viedma Rojas, Antonio
  3. Callejo Gallego, Javier
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Identidad y educación

Número: 353

Páginas: 307-308

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Bentham, J. (1979). El Panóptico. Madrid: La Piqueta.
  • Bosman, J. W. (1993). Motivos del fracaso de la educación en las cárceles. Revista Educación de Adultos y Desarrollo. Instituto de cooperación Internacional de la Asociación alemana para la Educación de Adultos (Bonn), 40, 383-393.
  • Foucault, M. (1976). Vigilar y Castigar. México: Siglo XXI.
  • Foucault, M. (1978). Historia de la sexualidad I: La voluntad de saber. México: Siglo XXI.
  • Freud, S. (1986). Tótem y Tabú. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
  • Giroux, H. (1992). Teoría y resistencia en educación. Méjico: Siglo XXI.
  • Ibáñez, J. (1979). Más allá de la sociología. El grupo de discusión: técnica y crítica. Madrid: Siglo XXI.
  • Marí, E. (1983). La problemática del castigo. Buenos Aires: Editorial Hachette.
  • Raymond, I. & D’ Err ico, P. (1994). The paradox of higher education in prisons. En M. Williford. (Ed.) (1994), Higher education in prison: A contradiction in terms? Phoenix, Arizona: American Council on Education and The Oryx Press.
  • Viedma, A. (2003). La educación a distancia en prisión: Estudio de los alumnos de la UNED internos en centro penitenciarios, Revista Iberoamericana de educación a distancia, 6 (2) 97-120.
  • Wacquant, L. (1999). Los parias urbanos. Buenos Aires: Manantial.
  • Wacquant, L. (2000). Las cárceles de la miseria. Buenos Aires: Manantial.