Didáctica en el núcleo de la pedagogía

  1. Sevillano García, María Luisa
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2011

Número: 18

Páginas: 7-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas

Referencias bibliográficas

  • ANGULO RASCÓ, J.F. (1995). La evaluación del sistema educativo: algunas respuestas críticas al por qué y al cómo. En Volver a pensar la educación. Vol. II. Madrid. Morata
  • GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ GÓMEZ, A. (1995, 4ª ed.). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid. Morata.
  • GUDJONS, H. (1999). Pädagogisches Grundwissen. 6. Auflage. Klinkhardt. Bad Heilbrunn.
  • GUNDEM, B. B. (1992). “Didaktik in Skandinavien”. In Bildung und Erziehung 45,2. s-189-200. Bonn.
  • HAFT, H. / HOPMAN, S. (eds). (1990). Case Studies in Currículum Administration History. London.
  • HAMEYER, U. (1983 c). Handbuch der Currículum Forschung. Weinheim. • HAMEYER, U. (1992). “Stand der Currículum Forschung. Bilanz eines Jahrzents” In Unterrichtswissenschaft H.3. s. 209 ff.
  • HOPMANN, S. / RIQUARTS, K. (1992). “Didaktik-didaktikk-didactics”. En Nordeuropa Forum (Berlin). s. 21-24.
  • HOPMANN, S. / RIQUARTS, K. (1995). “Starting a dialogue: issues in a beginning conversation between Didaktik and the currículum traditions”. En Journal of Currículum Studies 27, 1, 3-12.
  • JANK, W. MEYER, H. (1991). Didaktische Modelle. Frankfurt / M.
  • KANSANEN, P. (1994). Die Deutsche Didaktik and the American Research on Teaching (Vortrag beim 22. Kongress “ Die Deutsche Didaktik und die pädagogische Forschung). Ms. Vaasa.
  • KLAFKI, W. (1977). “Zum Verhältnis von Didaktik und Methodik”. En KLAFKI, W. / OTTO, G. / SCHULZ, W. Didaktik und Praxis. s.13-39. Weinheim.
  • KLAFKI, W. (1986). “Los fundamentos de una didáctica crítico-constructiva”. En Revista de Educación. Madrid. M.E.C.
  • MEDINA RIVILLA, A. y SEVILLLANO GARCÍA, M.L (Coord.) (2010). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Madrid. Universitas/ UNED
  • MEDINA RIVILLA, A. y DOMINGUEZ GARRIDO, C. (2009). Didáctica. Madrid. Universitas/UNED.
  • MENCK, P. (1998). “Didáctica cómo construcción de Contenido”. En Revista de estudios del Currículum. Vol. 1. Nº.1. pp. 21-48. Granada.
  • OTTO, G., SCHULZ, W. (1986). “Der Beitrag der Currículum Forschung”. In LENZEN, D. (Hg.). Enzyklopädie Erziehungswissenchaft, Bd.3. Stuttgart. s.49-62.
  • PRINCE, J. T. (1892). Methods of Instruction and Organization of the Schools of Germany for the Use of American Teachers and Normal Schools. Boston
  • REICH, K. (1977). Theorien der Allgemeinen Didaktik. Stuttgart.
  • ROBINSON, S. B. (1971). Bildungsreform als Revisión des Currículum. Neuwied.
  • SEVILLANO GARCÍA, M.L. (2004) Didáctica en el siglo XXI. Madrid. McGrawHill
  • TORRE, y DE LA TORRE S. DE LA. (1993). Didáctica y currículo. Bases y componentes del proceso formativo. Madrid. Dykinson.
  • TORRE y DE LA TORRE, S. De la. (1999). “Currículum para el cambio”. En Bordón. Vol. 51. nº 4 , 391-415.