El uso de Twitter para mejorar la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje de lenguas extranjeras
ISSN: 0210-1963
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Aprendizaje, innovación y competitividad
Número: 3
Páginas: 159-163
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura
Resumen
Se presenta un estudio empírico sobre la utilización de Twitter como herramienta para la mejora de la competencia de la expresión escrita en el aprendizaje a distancia de alemán como lengua extranjera de estudiantes de los niveles iniciales (A1 y A2 del MCER). Se describirá la metodología utilizada y las principales conclusiones del trabajo de campo.
Referencias bibliográficas
- Blake, R. J. (2008): Brave new digital classroom, Georgetown University Press, Washington, DC.
- Haslam, D. R.; Cornell, B. y Covalciuc, E. (2009): The Twitter Workbook, HMSI, inc., Plymouth.
- Miguel Díaz, M. de (coord.) (2006): Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias. Orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, Alianza Editorial, Madrid.
- Wankel, C. (2011): Educating Educators with Social Media (Cutting-Edge Technologies in Higher Education), Emerald Group Publishing, Bingley.