Análisis de contenido de la comunicación asíncrona en la formación universitaria

  1. Feliz Murias, Tiberio
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2012

Número: 358

Páginas: 282-309

Tipo: Artículo

DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2011-358-079 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • baker, m., hansen, t., joiner, r., & traum, d. (1999). The Role of Grounding in Collaborative Learning Tasks. En p. dillenbourg (Ed.) Collaborative learning: Cognitive and computational approaches (31-63). Oxford: Elsevier Science.
  • bardin, l. (1986). El análisis de contenidos. Madrid: Akal.
  • blignaut, s. & trollip, s. r. (2003). Developing a Taxonomy of Faculty Participation in Asynchronous Learning Environments – an Exploratory Investigation. Computers & Education, 41, 149-172.
  • coppola, n. w., hiltz, s. r., & rotter, n. g. (2002). Becoming a Virtual Professor: Pedagogical Roles and Asynchronous Learning Networks. Journal of Management Information Systems, 18 (4), 169-189.
  • feliz, t. y ricoy, m. c. (2003). El descubrimiento de la dimensión cualitativa de la investigación a través de un foro educativo. En a. medina y s. castillo (Coords.) Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (131-165). Madrid: uned.
  • glaser, b. g. (1992). Emergence vs. Forcing. Basics of Grounded Theory Analysis. Mill Valley (California): Sociology Press.
  • huber, g. (2003). Introducción al análisis de datos cualitativos. En a. medina y s. castillo (Coords.) Metodología para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales (91-129). Madrid: uned.
  • kamin, c., glicken, a., hall, m., quarantillo, b., & merenstein, g. (2001). Evaluation of Electronic Discussion Groups as a Teaching/Learning Strategy in an Evidence- Based Medicine Course: a Pilot Study. Education for Health, 14(1), 21-32.
  • kear, k. (2001). Following the Thread in Computer Conferences. Computers & Education, 37, 81-99.
  • mäkitaloa, k., häkkinena, p., leinonenb, p., & järVeläb, s. (2002). Mechanisms of Common Ground in Case-Based Web Discussions in Teacher Education. Internet and Higher Education, 5, 247-265.
  • pérez juste, r. (1989). Pedagogía experimental. La medida en educación. Madrid: uned.
  • rourke, l., anderson, t., garrison, d., & archer, w. (1999). Assessing Social Presence in Asynchronous, Text-Based Computer Conferencing. Journal of Distance Education, 14 (3), 51-70.
  • selwyn, n. (2000). Creating a «connected» community? Teachers’ Use of an Electronic Discussion Group. Teachers College Record, 102 (4), 750-778.
  • tesch, r. (1990). Qualitative Research: Analysis Types & Software Tools. New York: The Falmer Press.
  • Vonderwell, S. (2003). An Examination of Asynchronous Communication Experiences and Perspectives of Students in an Online Course: a Case Study. Internet and Higher Education, 6 (2003), 77-90.