Imagen de España como destino turístico

  1. Garín Muñoz, Teresa
  2. Juan Díaz, Rebeca de
Revista:
Panorama social

ISSN: 1699-6852

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Imagen y presencia exterior de España

Número: 16

Páginas: 106-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Panorama social

Resumen

Sobre la base de los datos publicados por diversas organizaciones nacionales e internacionales, esta investigación revela que la imagen de España como destino turístico que perciben los extranjeros, aunque positiva, es sustancialmente peor que la que tienen los españoles y, mucho peor que la impresión de los turistas extranjeros que ya han visitado el país. Además, a pesar de los esfuerzos encaminados por cambiar nuestra imagen, España es aún catalogada como destino de sol y playa. En este sentido, existe un margen de mejora y se analizan algunas medidas que podrían tener un impacto en la formación de una imagen positiva y del éxito del destino. Otro de los resultados de nuestro trabajo pone de manifiesto la necesidad de diseñar estrategias diferenciadas para atraer turistas extranjeros según se trate de turistas que nos visitan por primera vez o repetidores.

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