El derecho fundamental a una educación de calidad. Especial consideración a la educación superior a distancia como estrategia institucional para potenciar la calidad educativa

  1. Goig Martínez, Juan Manuel
  2. Gobbo Coin, Valentina
Aldizkaria:
RDUNED. Revista de derecho UNED

ISSN: 1886-9912 2255-3436

Argitalpen urtea: 2012

Zenbakia: 11

Orrialdeak: 387-412

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/RDUNED.11.2012.11138 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Beste argitalpen batzuk: RDUNED. Revista de derecho UNED

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Erreferentzia bibliografikoak

  • Conferencia Mundial Sobre Educación Para Todos. Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos: La Satisfacción De Las Necesidades Básicas De Aprendizaje. Jomtien, 1990
  • González Pérez, J., La Dignidad De La Persona. Editorial Civitas. Madrid, 1986, P. 16.
  • Aristóteles. Ética A Nicómaco, Libro V, Capítulo. X. Traducción De Mariano De Azcárate. México, 1922.
  • Calvo, G., La Preocupación Por La Equidad Y La Formación Docente. A Propósito De La Eficacia Escolar. Pág. 97-112.
  • Blanco Guijarro, R. (Coordinadora). Eficacia Escolar Y Factores Asociados En América Latina Y El Caribe. Unesco, Laboratorio Latino Americano De Evaluación De La Calidad De La Educación. Santiago De Chile. 2007, Pág. 100.
  • Blanco Guijarro, R., «La Educación De Calidad Para Todos Empieza En La Primera Infancia». Unesco. Revista Enfoque Educacionales 7 (1):11-33, 2005. Departamento De Educación, Facultad De Ciencias Sociales, Universidad De Chile. Chile. P. 15 Y Sig.
  • Serrano, A., “De La Participación Entendida Como Exclusión. Una Reflexión Sobre La Asamblea De Ciudadanos”. Revista Guayana Sustentable 5. 2004 Universidad Católica Andrés Bello. Fundación Konrad Adenauer Stift6ung. Caracas. Págs. 83-92. Pág. 85.
  • Maldonado P. R., «Relevancia Y Pertinencia En La Educación». Revista Digital Huellas Digitales. 2007, Chile.
  • Murillo, F. J. (2005). «La Investigación Sobre Eficacia Escolar». Ediciones Octaedro. Barcelona, Pág. 25
  • Unesco. (2011). «Una Crisis Encubierta: Conflictos Armados Y Educación.» Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el mundo 2011. Ediciones UNESCO. París, Francia. pág. 19
  • García Areito, L., «Respondiendo A Los Tópicos, Recelos, Resistencias Y Temores» En Boletín Informativo De La Asociación Iberoamericana De Educación Superior A Distancia, N.º 14, 1986.
  • González Navaro, F., «La Universidad en la que yo creo» en RAP, n.º 153, 2000, págs. 107 y ss
  • González Navarro, F., Derecho Administrativo Español, Pamplona, Eunsa, 1993, Págs 598 Y Ss.
  • Font Y Llovet, T., «Enseñanza, Aprendizaje Y Educación En El Derecho Administrativo» En RAP, Nº 153, 2000, Págs. 254 Y Ss.
  • Ortega Y Gasset, J., «Misión De La Universidad», 3.ª Ed. Revista De Occidente, Madrid, 1960, Pág 39.
  • García Areito, L. (Coord). La Educación A Distancia Y La UNED, Uned-Iued, Madrid, 1996, Págs 35 Y Ss.
  • Fernández De Buján, F., La Enseñanza Universitaria A Distancia. Una Reflexión Desde La UNED. Uned, Madrid, 2001, Pág 286. 38