Evaluación del uso de tecnologías en la enseñanza universitaria a distancia de la UNED

  1. Carmena Yáñez, Emilia
  2. Navarro Fernández, Javier
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 2013

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 73-106

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RIED.16.2.9907 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

El presente trabajo analiza las nuevas tecnologías que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y el uso que de ellas realizan los estudiantes de esta universidad, con el objetivo de analizar los datos obtenidos, de manera que nos permitan sugerir conclusiones y propuestas de mejora que aumenten el clima de confianza y apoyo entre los distintos estamentos de la universidad; además, de servir de base para sucesivos trabajos de investigación. Nuestro estudio será descriptivo-cuantitativo, en un primer momento, y comparativo posteriormente, ofreciendo las opiniones recogidas de un amplio número de estudiantes; utilizaremos como instrumento de recogida de datos un cuestionario aplicado a dicho colectivo. El tema central del artículo aborda la problemática de las nuevas tecnologías ofrecidas por la UNED. La tabla ANOVA, junto con la prueba Chi-cuadrado de Pearson, ?2, nos indicará si la distribución F presenta diferencias significativas al 95% de confianza.

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