La familia occidental en el siglo XXIuna perspectiva comparada

  1. García Ruiz, María José
  2. Sánchez Barea, Rafael Fermín
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2013

Número: 25

Páginas: 31-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Referencias bibliográficas

  • Arza Porras, J. (2010). Familia y nuevas tecnologías: cómo ayudar a los menores para que hagan un buen uso de la televisión, el teléfono móvil, los videojuegos e Internet: guía para padres y madres. Pamplona: Consejo Audiovisual de Navarra.
  • Bergesen, A. (1980). Studies of the Modern World System. New York: Academic Press.
  • Carney, S. (2010). Reading the Global. Comparative Education at the End of an Era. En M. Larsen (Ed.), New Thinking in Comparative Education. Honouring Robert Cowen (pp. 125-142). Rotterdam: Sense Publishers.
  • Conferencia Episcopal Española (1979). Matrimonio y familia. Madrid: Conferencia Episcopal Española.
  • Cox, R. W. (1996). Approaches to World Order. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Dale, R. (2000). Globalization: A New World for Comparative Education?. En J. Schriewer (Ed.), Discourse Formation in Comparative Education (pp. 41-60). Frankfurt am Main: Peter Lang.
  • Dale, R. (2007). Specifying Globalization Effects on National Policy. A focus on the Mechanisms. En B. Lingard y J. Ozga (Eds.), The Routledge Reader in Education Policy and Politics (pp. 48-64). London: Routledge.
  • Federal Ministry for Family Affairs, Senior Citizens, Women and Youth (2004). Families in Germany – Facts and Figures. Berlin.
  • Filmer, P. (1997). Disinterestedness and the Modern University. En A. Smith y F. Webster (Eds), The Postmodern University? Contested Visions of Higher Education in Society (pp. 48-58). Buckingham: SRHE / Open University.
  • Flaquer, L. (2000). Las políticas familiares en una perspectiva comparada. Barcelona: Fundación “La Caixa”.
  • García Garrido, J. L. (1991). Fundamentos de Educación Comparada. Madrid: Dykinson.
  • García Garrido, J. L. (2005). Sistemas educativos de hoy. Madrid: Ediciones Académicas.
  • García Ruiz, M. J. (2011a). La Educación Comparada: una disciplina entre la Modernidad y el Postmodernismo. Revista Latinoamericana de la Educación, 2, 40-59.
  • García Ruiz, M. J. y Arechavaleta Pintó, C. (2011). ¿Cuáles son las razones subyacentes al éxito educativo de Corea del Sur? Revista Española de Educación Comparada, 18, 203-224.
  • Hawkins, J. N. (1976). Family Planning Education and Health Care Delivery in the People’s Republic of China: Implications for Educational Alternatives. Comparative Education Review, 20(2), 151-164.
  • Habermas, J. (1988). Modernidad versus Postmodernidad. En J. Picó, Modernidad y Postmodernidad. Madrid: Alianza Editorial.
  • Kim, T. (2009). Confucianism, Modernities and Knowledge: China, South Korea and Japan. In R. Cowen y A. M. Kazamias (Eds.), International Handbook of Comparative Education (pp. 857-872). London: Springer.
  • Lingard, B. y Rawolle, S. (2010). Globalization and the Rescaling of Education Politics and Policy. Implications for Comparative Education. En M. Larsen (Ed.), New Thinking in Comparative Education. Honouring Robert Cowen (pp. 125-142). Rotterdam: Sense Publishers.
  • Loscertales Abril, F. (2006). La familia y los medios de comunicación: una guía para orientar a las familias sobre el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Madrid: Dirección General de Familia.
  • McCulloch, G. (1994). Educational Reconstruction: the 1944 Education Act and the 21st century. London: Woburn Press.
  • McGinn, N. F. (1997). De la globalización en los sistemas educativos nacionales. Perspectivas, 27, 41-57.
  • Ministry of Social Affairs and Health (2006). Finland s Family Policy. Helsinki.
  • Mitterauer, M. y Sieder, R. (1989). The European Family. Oxford: Basil Blackwell.
  • Musgrave, P. W. (1979). The Sociology of Education. London: Methuen.
  • Popenoe, D. (1987). Beyond the Nuclear Family: A Statistical Portrait of the Changing Family in Sweden. Journal of Marriage and the Family, 49, 173-183.
  • Scott, P. (1997). The Postmodern University? En A. Smith y F. Webster (Eds.), The Postmodern University? Contested Visions of Higher Education in Society (pp. 3647). Buckingham: SRHE / Open University Press.
  • Simola, H. (2005). The Finnish miracle of PISA: historical and sociological remarks on teaching and teacher education. Comparative Education, 41(4), 455470.
  • Smith, A. y Webster, F. (Eds) (1997). The Postmodern University? Contested Visions of Higher Education in Society. Buckingham: SRHE / Open University Press.
  • Sotelo Martínez, I. (2003). La invención de Europa: la realidad histórico-cultural de Europa. En García Garrido, J. L., García, M. J. y Valle, J. M. (Eds.), La formación de europeos. Actas del Simposio de Barcelona (pp. 23-60). Madrid: Academia Europea de Ciencias y Artes.
  • Tomasson, R. F. (1970). Prototype of Modern Society. New York: Random House.
  • Viñao, A. (2002). Sistemas educativos, culturas escolares y reformas. Madrid: Morata.