The movement of miracles

  1. Amparo Serrano de Haro 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte

ISSN: 1130-4715

Año de publicación: 2016

Número: 4

Páginas: 219-232

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/ETFVII.4.2016.16553 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte

Resumen

Este trabajo pretende ofrecer un análisis de la obra de Bill Viola «Emergence» y de la obra en la que se basa una «Pieta» de Masolino. Ambas obras serán analizadas en detalle, desde el punto de vista formal y narrativo para (intentar) seguir la estela de praxis artística establecida por Mieke Bal.

Referencias bibliográficas

  • Argan. Giulio Carlo: Renacimiento y Barroco. Madrid. Akal. 1987.
  • Augé, Marc: The future. Verso. London. 2014.
  • Bal, Mieke: A Mieke Bal reader. The University of Chicago Press. Chicago and London. 2006.
  • Bal, Mieke: Louise Bourgeois’ Spider and the architecture of art-writing. Chicago and London. The University of Chicago Press. 2001.
  • Berenson, B.: Les peintres italiens de la Renaissance. NRF. Paris.Gallimard.1935.
  • Bloom, Harold: The Anxiety of Influence: A Theory of Poetry. New York, Oxford University Press, 1973.
  • Bryson, Norman: Tradición y Deseo. De David a Delacroix. Akal. Madrid.
  • Joanides, Paul: Masaccio and Masolino: a complete catalogue. London. Phaidon. 1993.
  • Longhi, Roberto: Breve pero auténtica historia de la pintura italiana. Visor. Madrid. 1994.
  • Ross, David A and Sellars, Peter: Bill Viola. Whitney Museum of American Art. 1998.
  • Viola, Bill: Reason for knocking at an empty house: Writings 1973-1995. Cambridge Massachusetts. The MIT Press. 1995.
  • Viola, Bill: Las pasiones. Fundación La Caixa. 2004.