La rúbrica de evaluación de la competencia en expresión escrita. Percepción del alumnado sobre su funcionalidad

  1. Rocío Ruiz Terroba 1
  2. Esteban Vázquez Cano 1
  3. María Luisa Sevillano García 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Ocnos: revista de estudios sobre lectura

ISSN: 2254-9099 1885-446X

Año de publicación: 2017

Volumen: 16

Número: 2

Páginas: 107-110

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/OCNOS_2017.16.2.1349 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este artículo presenta una investigación en la que se analiza la funcionalidad de las rúbricas para la evaluación de la competencia en expresión escrita del alumnado universitario. La investigación se afronta desde una metodología descriptiva y cuantitativa mediante la elaboración de un cuestionario en el que, tras realizar las pruebas estadísticas para comprobar la fiabilidad de la escala creada, se muestra la percepción del alumnado en tres momentos (antes, durante y después) del proceso de escritura. Los resultados muestran que las rúbricas son especialmente beneficiosas para fomentar la objetividad, la autoevaluación y unidad de acción.

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