Comer por los ojos: la publicidad alimentaria y sus riesgos

  1. Marta Moreno 1
  2. Emilio Luque 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Aldizkaria:
Panorama social

ISSN: 1699-6852

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakien izenburua: Comida y alimentación: hábitos, derechos y salud

Zenbakia: 19

Orrialdeak: 49-62

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Panorama social

Laburpena

Entre los productos más publicitados por televisión se encuentran los fabricados por grandes empresas de alimentación. Una parte importante de esa publicidad presenta alimentos cuya composición difiere de las recomendaciones de expertos e instituciones sanitarias sobre la alimentación sana y la prevención de riesgos tales como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. En este artículo se exponen los resultados de una investigación sobre la publicidad alimentaria, los mecanismos a través de los cuales funciona y los variados y variables recursos de que disponen los consumidores para resistirse a ella.

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