Profesoradomás que una profesión

  1. Juan Manuel Moreno 1
  1. 1 Banco Mundial
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Profesión docente, desafíos y perspectivas

Número: 489

Páginas: 12-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Bray, M., & Kwo, O. (2013). Behind the façade of fee-free education: Shadow education and its implications for social justice. Oxford Review of Education, 39(4), 480-497.
  • Bray, M. (2011). The challenge of shadow education: Private tutoring and its implications for policy makers in the European Union . Brussels: European Commission.
  • Fernández-Enguita, M. (2001). «A la busca de un modelo profesional para la docencia: ¿liberal, burocrático o democrático?», Revista Iberoamericana de Educación, N. o 25, enero-Abril pp. 43-65.
  • Hargreaves, Andy (2003). Teaching in the Knowledge Society: Education in the Age of Insecurity. Nueva York: Teachers College Press [edic. cast.: Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona, Octaedro, 2003].
  • Jensen, B., Sonnemann, J., Roberts-Hull, R. and Hunter, A. (2016). Beyond PD: Teacher Professional Learning in High-Performing Systems, Washington, DC: National Center on Education and the Economy.
  • OECD (2011). Building a high-quality teaching profession: lessons from around the world. Paris, OECD.
  • Popova, A., Evans, D., Breeding, M., y Arancibia, V. (2016). Global Landscape of Teacher # Professional Development Programs: The Gap between Evidence and Practice, World Bank Research Series, Washington DC.