Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria.
- Salazar Morcuende, Miguel
- Martín Cuadrado, Ana María
- Valerio Ureña, Gabriel
ISSN: 1695-324X
Año de publicación: 2018
Volumen: 18
Número: 1
Páginas: 1-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
Resumen
¿Pueden mejorarse las competencias clave: digital, para aprender a aprender y la iniciativa personal y espíritu emprendedor, en sus diferentes ámbitos (conocimientos, procedimientos y actitudes) a través de la metodología de investigación acción? Para responder a esta pregunta, previa evaluación inicial de las anteriores competencias, se desarrolló una intervención pedagógica, enmarcada en la metodología de investigación-acción, con estudiantes de un instituto rural ubicado en el Casar de Cáceres (Extremadura). Los resultados revelaron que la intervención pedagógica contribuyó a la mejora de las anteriores competencias, sobre todo, en el ámbito de los conocimientos.
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