La escolarización ordinaria de alumnos con discapacidad en el sistema educativo públicoProblemas jurídicos

  1. SARA MEDINA GONZÁLEZ
Zeitschrift:
Revista española de derecho administrativo

ISSN: 0210-8461

Datum der Publikation: 2018

Nummer: 193

Seiten: 223-242

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista española de derecho administrativo

Zusammenfassung

The integration of children with special educational needs into ordinary mainstream schools poses many problems to the Public Education System. This article analyses this relevant topic from a legal point of view. In particular, it deals with the public responses to achieve an inclusive environment for the children with special education needs depending on the pupil's disabilities.

Bibliographische Referenzen

  • ALONSO PARREÑO, M.J., Los derechos del niño con discapacidad en España, Editorial Cinca, Colección Cermi.es n.º 38, 2008.
  • ALONSO PARREÑO, M.J., «Derecho a la educación», en Comentarios al Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social , (Fernando Arenas Escribano, Miguel Ángel Cabra de Luna (coord.) La Ley, Madrid, 2015
  • CALVO CHARRO, M ., «Régimen de admisión a los centros sostenidos con fondos públicos», en REQUERO IBÁÑEZ, J.L.; MARTÍNEZ LÓPEZ MUÑIZ, J.L., (Dirs): Los derechos fundamentales en la Educación (Cuadernos de Derecho Judicial, 11-2007) Ed. Consejo General Poder Judicial, Madrid, 2008, pp. 79-115.
  • EMBID IRUJO, A., «El contenido del Derecho a la educación» en Revista Española de Derecho Administrativo, núm. 31, 1981, pp. 653-681.
  • EMBID IRUJO, A., « Derecho a la educación y Derecho educativo paterno. (Comentario a la Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 25 de febrero de 1982», Revista Española de Derecho Constitucional, n.º 7, 1983, pp. 375-398
  • GARCÍA PÉREZ CALUBUIG, M ., «Del derecho a la educación a la educación inclusiva de las personas con discapacidad», en Retos y desafíos en materia de discapacidad: una visión multidisciplinar, Luaces Gutiérrez, A.I. (Dir.) INNAP, Madrid, 2015, pp. 149-160.
  • GARCÍA RUBIO, J., «Evolución legislativa de la educación inclusiva en España», en Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, Vol. 7, N.º. 1, 2013 págs. 315-336
  • ESCUDERO MUÑOZ, J.M., «La educación inclusiva, una cuestión de derecho», en Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación , N.º. 30, 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 109-128
  • LUACES GUTIÉRREZ, A.I., «Marco jurídico de protección de los derechos de las personas con discapacidad : De dónde venimos y a dónde vamos», en Retos y desafíos en materia de discapacidad: una visión multidisciplinar, Luaces Gutiérrez, A.I. (Dir.) INNAP, Madrid, 2015, pp. 19-48
  • MARTÍN-RETORTILLO BAQUER, L. « Los derechos de los padres sobre la educación de sus hijos según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la “enseñanza en casa”», Revista española de derecho administrativo, N.º 158, 2013, págs. 157-186
  • MARTÍNEZ LÓPEZ-MUÑIZ, J.L., «El artículo 27 de la Constitución: análisis de su contenido. Doctrina jurisprudencial. Tratados internacionales suscritos por España», en Aspectos jurídicos del Sistema educativo, Cuadernos de Derecho Judicial 17/1993, Ed. Consejo General del Poder Judicial, Madrid, 1993, pp. 188-213.