Productos de lujo y distribución a través de plataformas de internet desde el Derecho Europeo de la Competencia (TJUE C-230/16, Asunto Coty)

  1. Alicia Arroyo Aparicio
Revista:
Cuadernos de derecho transnacional

ISSN: 1989-4570

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 663-670

Tipo: Artículo

DOI: 10.20318/CDT.2019.4637 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este estudio analiza la jurisprudencia del TJUE referida a los acuerdos de distribución se­lectiva de productos cosméticos de lujo y la compatibilidad de la restricción de las ventas de esos produc­tos a través de plataformas de internet (on line) con el Derecho protector de la libre competencia de la UE. Se tiene en cuenta en particular la Sentencia de 6 de diciembre de 2017, Asunto Coty Germany GbmH c. Parfümerie Akzente GmbH, si bien se observa la jurisprudencia en general así como desde la recaída en el Asunto Metro hasta dicha sentencia. Tres cuestiones son destacadas: distribución selectiva y Derecho de la Competencia; la compatibilidad de la prohibición de comercializar en plataformas de internet –“amazon.de” es la plataforma concreta del Asunto Coty– y la interconexión con el Derecho de marcas.

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