La consolidación del perfil profesional del educador socialRespuesta al derecho para la ciudadanía

  1. Marta Ruiz-Corbella 1
  2. Ana María Martín-Cuadrado 1
  3. María Antonia Cano-Ramos 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia Facultad de Educación
  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia Centro de Orientación, Información y Empleo
Revista:
Perfiles educativos

ISSN: 0185-2698 2448-6167

Año de publicación: 2015

Volumen: 37

Número: 148

Páginas: 12-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Perfiles educativos

Referencias bibliográficas

  • (2005). Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Libro blanco. Título de grado de pedagogía y educación social. ANECA. Madrid.
  • Arandia Loroño, Maite,Fernández-Fernández, Idoia,Alonso-Olea, María José,Uribe-Etxebarria Flore, Arantxa,Beloki Arizti, Nekane,Remiro Barandiaran, Arantza,Aguirre García, Nerea,Otaño Maiza, Jesús. (2012). "Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca. Revista de Educación.
  • Asociación Estatal de Educación Social Definición de Educación Social. ASEDES. Barcelona.
  • (2007). Asociación Estatal de Educación Social. Documentos profesionalizadores. Catálogo de funciones y competencias de la educadora y el educador social.
  • (2011). Asociación Internacional de Educadores Sociales. Marco conceptual de las competencias del educador social.
  • Bravo, Dante. (2013). Educación social y educación de jóvenes y adultos. Reflexiones, experiencias, propuestas. Universidad de la Frontera. Temuco.
  • Calderón, María José,Gotor, Virginia. (2013). La profesión de la educación social en Europa. Estudio comparado. Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales. Barcelona.
  • Campillo, Margarita,García Molina, José. (2009). El concepto de campo profesional: el caso de la educación social. Revista de Ciencies de la Educaciò. 33. 157-172
  • Caride, José Antonio. (2002). Construir la profesión: la educación social como proyecto ético y tarea cívica. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 91-125
  • Fullana, Judit,Pallisera, Maria,Planas, Anna. (2011). Las competencias profesionales de los educadores sociales como punto de partida para el diseño curricular de la formación universitaria. Un estudio mediante el método Delphi. Revista Iberoamericana de Educación. 56. 1-13
  • Herrera Pastor, David. (2010). Un acercamiento a la situación formativa de las educadoras y educadores sociales. Revista de Educación. 641-666
  • Petrus, Antoni. (1997). Pedagogía social. Ariel. Barcelona.
  • Ronda, Leonor. (2012). El educador social. Ética y práctica profesional. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 51-63
  • Sáez, Juan. (2006). El títol de Grau en Educació Social. Jornades d'estudi i debat. Universidad Islas Baleares.
  • Sáez, Juan. (2009). El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales: una mirada a su caja de herramientas. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. 9-20
  • Valles, Josep. (2011). Análisis y valoración de las funciones de los educadores sociales en España.