Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social

  1. Elena Bárcena 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
Revista:
Propósitos y representaciones

ISSN: 2307-7999 2310-4635

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico

Volumen: 8

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.20511/PYR2020.V8N1.460 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Propósitos y representaciones

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas 2 lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y 3 tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas 4 Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada 5 para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal 6 forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a 7 cabo su aprendizaje de manera efectiva