Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
- 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
ISSN: 2307-7999, 2310-4635
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico
Volumen: 8
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Propósitos y representaciones
Resumen
Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas 2 lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y 3 tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas 4 Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada 5 para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal 6 forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a 7 cabo su aprendizaje de manera efectiva