Contabilidad financiera en red (red de innovación docente)un análisis de resultados

  1. Hernández Solís, Montserrat
  2. Herrador Alcaide, Teresa Carmen
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 4-16

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar, de cuantitativa, el efecto de las nuevas tecnologías online en las competencias usuales en el ámbito de la economía financiera para el curso académico 2013/2014, las cuales ya han sido implantadas en los dos cursos pasados. Dichas tecnologías se encuentran englobadas dentro de un proyecto de redes de innovación docente y vinculadas a la idiosincrasia propia de la UNED. Para ello hemos realizado un análisis estadístico por regresión lineal encaminado a medir el efecto de estas nuevas tecnologías en la formación académica del perfil en finanzas y contabilidad, mediante el empleo del software SPSS. Mediante la obtención de series de datos de las diferentes variables explicativas del modelo vinculadas a las NTICs y la variable explicada Rendimiento académico del estudiante, dicho modelo se contrasta por regresión múltiple, comprobando que se ajusta para varias series de datos. Los resultados confirman que se puede establecer un modelo estadístico entre el rendimiento estudiantil (variable dependiente o explicada) y otras variables independientes que cuantifican diferentes utilidades de las nuevas tecnologías aplicadas