Una experiencia de creación de plantillas instruccionales usando PALO y la teoría de diseño instruccional LODAS
- D.J. Bodas Sagi 1
- M. Rodríguez-Artacho 2
-
1
Centro de Estudios Superiores Felipe II
info
Centro de Estudios Superiores Felipe II
Aranjuez, España
-
2
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- Ortega Cantero, Manuel (ed. lit.)
Argitaletxea: Thomson-Paraninfo
ISBN: 84-9732-437-4
Argitalpen urtea: 2005
Orrialdeak: 143-150
Biltzarra: Congreso Español de Informática (1. 2005. Granada)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Este artículo describe una experiencia para formalizar abstracciones de diseño instruccional en forma de plantillas para lenguajes de representación y modelado educativo que puedan posteriormente incorporarse a herramientas de autoría. Constituye una primera experiencia en la extensión de los formalismos de representación a las teorías instruccionales en el marco de los actuales estándares de contenido educativo con el objetivo de proporcionar un marco de referencia teórico para la creación de plantillas o patrones instruccionales. El trabajo se ha realizado utilizando la teoría instruccional Learning Object Desing and Sequencing Theory (LODAS) como abstracción de diseño adaptada al uso de Objetos de Aprendizaje, y el lenguaje PALO cono Lenguaje de Modelado Educativo.