Uso de herramientas informáticas en matemáticas para reducir el abandono

  1. Mª Carmen García Llamas 1
  2. Francisco Javier Palencia González 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Liburua:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Argitaletxea: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Argitalpen urtea: 2018

Orrialdeak: 83-87

Biltzarra: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

No cabe duda que las Matemáticas son una de las disciplinas con menor tasa de éxito, lo cual hace que muchos de los estudiantes, abandonen el estudio una vez iniciado el curso. Si además la asignatura es de primer curso, como en nuestro caso, el alumno suele estar mas desorientado y el riesgo de abandono es mayor. Por ello hemos llevado a cabo la puesta en marcha de una actividad que permite «acompañar» al estudiante en su estudio autónomo con la esperanza de evitar ese abandono. La actividad consiste en proporcionar herramientas que puedan paliar la presencia de un profesor particular y guiarle en el uso de dichas herramientas mediante la elaboración de materiales específicos (miniguías).