Estudio de la prueba de acceso a la universidad en España
Éditorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Année de publication: 2016
Pages: 223-225
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Acceder a la universidad en nuestro país es un tema actual y candente que se encuentra en plena reforma. Nos encontramos en un período de transición en el que ni nosotros ni los estudiantes de bachillerato saben cómo será el procedimiento ni el modo de acceso a las enseñanzas universitarias. Debido a que son escasas las investigaciones que estudian el contenido de dichas pruebas que dan acceso a la universidad pública española (Amengual, 2006; Ruiz de Gauna, Dávila, Etxeberria & Sarasua, 2013; Gil, Franco & Oliva, 2015) unido a la suspensión de los efectos de las reválidas hasta que haya pacto educativo (Rajoy, 2016) surge la necesidad de analizar la estructura de las mismas.