The families of people with autismthey also mattered to him

  1. Sarriá, Encarnación 1
  2. Brioso, Ángeles 2
  3. Pozo, Pilar 1
  1. 1 UNED, IMIENS, Instituto Mixto de Investigación UNED, Instituto de Salud Carlos III
  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Glances over autism in 2020: Monograph in tribute to Ángel Rivière / Miradas sobre el autismo en 2020: Monografía homenaje a Ángel Rivière

Volumen: 43

Número: 4

Páginas: 857-871

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02103702.2020.1802152 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Resumen

Este artículo presenta un breve análisis de la relación de Ángel Rivière con las familias de las personas con autismo: en su ejercicio profesional en los procesos de diagnóstico y asesoramiento, su contribución a la comprensión del impacto del autismo en la familia, su importante papel de enlace entre la investigación científica y la práctica clínica, y su apoyo a los movimientos asociativos de padres. Esta reflexión se complementa con la presentación de avances posteriores en la evolución de los modelos de intervención hacia las prácticas centradas en la familia y la investigación sobre los procesos de adaptación familiar. Algunas de las claves más relevantes de estos avances se apuntaban ya en la obra de Ángel Rivière, lo que se hace explícito a través de la integración en el discurso de una selección de fragmentos de sus escritos.

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