La empresa española como protagonista de la reactivaciónacciones y cambios necesarios desde una perspectiva estratégica

  1. Gregorio Izquierdo Llanes
  2. Nicolás Vicente Regidor
Revista:
Economistas

ISSN: 0212-4386

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Actividad empresarial en la pandemia de la covid-19

Número: 170

Páginas: 16-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Economistas

Resumen

La crisis actual de la covid-19 ha traído consigo un elevado número de disrupciones, que constituyen, probablemente, el mayor desafío para la gestión empresarial en décadas. El elevado grado de incertidumbre, dinamismo y complejidad que plantea este contexto, ha puesto de manifiesto la necesidad de una reinvención de la función estratégica y de la gestión del riesgo de la organización, que permita a la empresa incrementar su resiliencia ante futuros shocks, adaptarse al nuevo entorno y explorar las nuevas oportunidades que este brinda. Atender los desafíos a corto plazo para garantizar la supervivencia de la empresa debe ser compatible con la toma de las acciones necesarias para construir una propuesta de valor y una posición competitiva con vistas a prosperar en el entorno futuro.

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