La Caída de los Titanespropaganda anti-islámica y trasunto mitológico en las fiestas públicas de la corte portuguesa

  1. Franco Llopis, Borja 1
  2. Rega Castro, Iván 2
  1. 1 Universidad Nacional de Eduación a Distancia
  2. 2 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

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Revista:
Boletín de arte

ISSN: 0211-8483 2695-415X

Año de publicación: 2020

Número: 41

Páginas: 117-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/BOLARTE.2020.V41I.7392 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo aborda el papel cultural que desempeñó el tema de la Caída de los Titanes como alegoría política de la monarquía portuguesa luchando contra el islam. El objetivo de esta investigación es reconstruir, de modo diacrónico, la iconografía del Titán (Adamastor, Atlas), en general, y de la Titanomaquia, en particular, en la corte de Lisboa, generalmente aplicada a las decoraciones efímeras de las entradas regias portuguesas durante la Edad Moderna (Siglos XVI-XVIII).

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